miércoles, 31 de diciembre de 2008

Piratas


Israel ataca a un buque chipriota que transportaba ayuda humanitaria a Gaza
EFE. 30.12.2008 - 11:06h
Un barco del Movimiento "Free Gaza", que salió este lunes de Chipre en dirección a la franja de Gaza con ayuda humanitaria, fue aparentemente detenido por la marina israelí y se ha visto obligado a dirigirse hacia el Líbano, según informaron miembros de esa organización no gubernamental.
Se perdió contacto con el 'Dignity', oyéndose como telón de fondo el fuego pesado
Según las mismas fuentes, los israelíes dispararon munición letal alrededor del barco 'Dignity', lo que causó algunos daños a la nave. Según la española María del Mar Fernández, miembro de "Free Gaza", a las 06.45 hora local (04.45 GMT) "se perdió contacto con el 'Dignity', oyéndose como telón de fondo el fuego pesado".
"Exigen que volvamos a Chipre, pero no tenemos suficiente combustible para hacerlo. Afortunadamente nadie ha sido herido", declaró.

Dos políticas y un ex preso de Guantánamo
En la embarcación hay 15 civiles de 11 nacionalidades, además de representantes de "Médicos Voluntarios de Chipre", encabezados por la facultativa y parlamentaria chipriota Eleni Theocharous y la ex congresista estadounidense demócrata Cynthia McKinney, del Partido Verde, que se ha embarcado para protestar contra la devastación producida por las armas vendidas por EEUU a Israel.
Viaja para protestar contra la devastación producida por las armas vendidas por EE UU
También viaja Sami Mohieldin El Haj, periodista de la cadena de televisión Al Yazira
encarcelado durante siete años en la base de Guantánamo, con el objetivo de informar sobre la situación en Gaza.

El "Free Gaza Movement" se creó hace dos años con el objetivo de llamar la atención internacional sobre la situación humanitaria en la franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario