jueves, 9 de abril de 2009

Costumbres españolas... aqui nadie dimite... escribi originalmente y me equivoque...

Parece que me equivocaba... aquí, en España, sí hay quien dimite... pero soy insaciable... ahora que ya he visto un gesto decente quiero además ver un gesto honorable... con el índice de paro y la cantidad de empresas pequeñas y grandes que están cerrando,no espero que los altos cargos del Ministerio de Economía dimitan... espero que, por lo menos, se tengan la decencia de hacerse el seppuku... Quiero harakiris... y por el bien de España y su pueblo, los quiero pronto...

Es una vieja y consolidada tradicíon española que nadie que pueda vivir de los Presupuestos Generales del Estado dimita nunca de un cargo, no importa con competente (o más a menudo) incompetentemente que lo desempeñe...

Y aquí la noticia que da lugar al comentario... (como si eso aún importase)
"Presenté mi dimisión hoy, consciente de que mi acción podría haber comprometido una operación antiterrorista importante", declaró Bob Quick en un comunicado.
La policía decidió el miércoles adelantar una redada en el noroeste de Inglaterra en la que detuvo a doce sospechosos de terrorismo por miedo a que escaparan a la vigilancia policial debido al descuido de Quick.
El jefe antiterrorista fue fotografiado el miércoles con un folio bajo el brazo que dejaba a la vista los nombres de 11 sospechosos -diez estudiantes de origen paquistaní y un británico-, así como los detalles sobre la vigilancia de la que eran objeto.
"Lamento profundamente los trastornos causados a mis colegas a cargo de la operación y les estoy agradecido por la forma en que se adaptaron rápidamente y con profesionalidad a un programa alterado", añadió.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, declaró este jueves a la radio BBC que había aceptado con "gran reticencia y con tristeza" la dimisión de Bob Quick. "No se trata en absoluto de una caza de brujas", insistió Johnson.
El patrón de Scotland Yard, Paul Stephenson, dio las gracias a Quick por "su dedicación y su profesionalidad" y anunció su sustitución por John Yates, conocido por haber dirigido la investigación sobre la concesión de "préstamos" por parte de donantes ricos a los partidos para la financiación de la campaña electoral de 2005. Algunos de estos donantes acaudalados fueron propuestos luego para un escaño en la Cámara de los Lores.
Las detenciones del miércoles tuvieron lugar sobre todo en el barrio de Cheetham Hill de Manchester, en la universidad John Moores de Liverpool y en la localidad de Clitheroe (Lancashire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario